tiene un proyecto en mente?

Estamos muy interesados en escuchar sobre ese proyecto!

Cotizar
Contactenos

El Poder de la Publicidad Online

Sebastián Garro
Director General
¿En qué se diferencia la publicidad online de otros tipos de publicidad? 
¿Por qué la publicidad digital es importante para mi negocio?
¿Cómo funciona?

Imagínese que Pablo tiene una pequeña tienda llamada “Creaciones Para Hombres Pablo” o en su contracción, “CPHP”. Todo lo que Pablo vende es hecho de cuero, hasta su colección de gorras. Para promover CPHP, a Pablo se le ocurre hacer un anuncio que parezca que está hecho de cuero. Una vez que lleva a cabo el diseño, se gasta una gran cantidad de su presupuesto en mercadeo, pagando una pauta en un importante periódico del país.

Llega el domingo, Pablo abre el periódico y ve el anuncio en todo su esplendor, está muy emocionado. Él está muy confiado en qué esto le ayudará a llevar muchos clientes a su negocio.  Pero, ¿podrá estar seguro de que ese anuncio funciona?

Averigüémoslo.

¿Hay alguna manera en qué Pablo sepa cuantas personas vieron su anuncio?

¿Sabe Pablo cuántos de sus clientes potenciales vieron su anuncio?

¿Puede llegar a saber Pablo si este anuncio se tradujo en un incremento en las ventas?

Desafortunadamente para Pablo, la respuesta para todas las preguntas es un rotundo no. Aunque el anuncio en el periódico puede ser una buena idea, Pablo también debe considerar realizar publicidad online. De esa manera el puede llegar a tener una idea más precisa de cuántas personas de su publico meta vieron su anuncio y cuántas de estas visitaron su sitio web o cuántos clientes llegaron por medio del anuncio. 

Ejemplo de display ads de Armani.

La capacidad para rastrear el desempeño tus anuncios, es una de las razones del por qué la publicidad online puede ser una herramienta de mucho valor para las pequeñas, medianas y grandes empresas.

La publicidad online también ofrece mucha flexibilidad y puede ayudarte a alcanzar varios objetivos de negocio,  ya sea que se quiera vender mas productos, conseguir clientes potenciales o dar a conocer la marca.  Con la publicidad online,  usted tiene el poder  de detallar el anuncio, identificar palabras o frases claves que utiliza su público meta, mostrar los anuncios  en lugares específicos (geográficamente),  y ajustar cuanto desea gastar.

La publicidad online se puede adaptar a muchos servicios y negocios, pero aun así no todos los formatos de publicidad online son para todos. Por eso antes de empezar cualquier campaña hay que elaborar un “buyers persona”, que nos indique cuales medios digitales consume mi publico, cuáles son sus hábitos, donde vive, donde trabaja, que estudia, que hace en su tiempo libre y muchas otras cosas más. Lo del “buyers persona” lo veremos en otro post. Si necesitas alguna guía de cómo aplicar publicidad online en tu negocio contáctanos sin compromiso alguno.

tiene un proyecto en mente?

Estamos muy interesados en escuchar sobre ese proyecto!

Cotizar
Contactenos